Primeros resultados del estudio científico Sincrobox en el congreso español SETRADE

Desde hace años, se viene estudiando el método Sincrobox por numerosos especialistas en medicina deportiva, traumatología, fisioterapia, licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, así como técnicos deportivos pertenecientes al área de deporte del Ayuntamiento de Málaga, a distintos hospitales malagueños, centros médicos y de fisioterapia del ámbito privado como la Clínica Espejo o Linfox, psicólogos y expertos en comunicación sanitaria junto a la creadora del método, Clara Santiago.

Las características del método de entrenamiento Sincrobox, lo hacen adecuado para su adaptación en patologías como el cáncer de mama, estudio que comienza a ver la luz en congresos como SETRADE.

Sincrobox es un entrenamiento cardiovascular-aeróbico en el que se trabaja con el tronco erguido en los tiempos de trabajo sentados en la bici. La posición de hombros atrasados permite una mayor alineación de la columna dorsal mientras se mantiene un pedaleo constante donde a la vez se tonifica el tren superior con ejercicios de artes marciales y fitness potenciados con la utilización de implementos y la respiración diafragmática utilizada a lo largo de toda la sesión de entrenamiento. La musculatura del core y de la cintura escapular se tonifica a través de la estabilización lumbopélvica y la respiración diafragmática.

Los primeros resultados del estudio científico Sincrobox publicados por el Dr. Alejandro Espejo Reina demuestran la eficacia del método en mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. Estos resultados pueden consultarse en la pagina web del Congreso Bienal SETRADE en el póster número 12.

http://www.setrade.org/congresos/12setrade/comunicaciones/posters.php

 

2SINCROBOX (2)

Fotografía: Raúl Ubriz

Posted in Sin categoría.