PROYECTOS SOLIDARIOS

Fundación Rincón se une al proyecto solidario “Sincrobox Málaga Social Sport Project” y la Asociación Esperanza para recaudar fondos a través de clases solidarias del método de entrenamiento Sincrobox.

El Jueves 5 de Octubre darán comienzo las clases solidarias de Sincrobox en la cadena I Fitness de Vélez-Málaga para recaudar fondos para la Asociación Esperanza gracias a la aportación realizada por la Fundación Rincón para cubrir los gastos de la puesta en marcha del proyecto y a la creadora del método Sincrobox, Clara Santiago, quien impartirá las clases solidarias durante los meses de octubre y noviembre de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, permitiendo recaudar fondos que irán íntegramente destinados a la ayuda y mejora de los servicios ofrecidos por la asociación para el bienestar de la mujer operada de cáncer de mama.

Fundación Rincón se une así al proyecto solidario “Sincrobox Málaga Social Sport Project” que nace con el fin de realizar acciones solidarias que beneficien a las asociaciones malagueñas y a la sociedad en general a través del deporte y el ejercicio físico

Sincrobox es un método de entrenamiento deportivo basado en artes marciales y fitness sobre bicicleta indoor que forma parte de la candidatura de Málaga Capital Europea del Deporte 2020 tras realizar un estudio científico liderado por el Ayuntamiento de Málaga, para mejorar la calidad de vida de un grupo de mujeres operadas de cáncer de mama.

Las clases solidarias se impartirán todos los martes y jueves de 21:15 a 22:15 en las instalaciones de la cadena I Fitness Vélez-Málaga y van dirigidas a todos los públicos que quieran disfrutar del método junto a la Asociación Esperanza por una aportación de 3€ por clase recaudados directamente por la asociación.

22289768_1549381748418399_7004542825389786468_o

 

“Lucha por la vida y vida por el deporte”

Sincrobox Fecmahttps://www.youtube.com/watch?v=oXHeTaUyuDM

Este videoclip solidario rodado en Málaga es un proyecto coordinado por Sincrobox y el Ayuntamiento de Málaga que representa una historia de cuatro vidas paralelas y una historia de superación a través del deporte. Dos medallistas karatekas, Damian Quintero, campeón del mundo de karate y María Torres, campeona de Europa; y dos jóvenes deportistas, Laura, que representa la creación del sincrobox y enseña a Damian las bondades del método, y Alejandro, un joven que queda eclipsado por la magia de María, y será ésta la encargada de enseñarle la más pura esencia del Sincrobox. Eugenio Torres, 5 veces campeón de Europa en kumite, padre y entrenador de María Torres, colabora con nosotros haciendo lo que más le gusta, entrenar a su hija y aportarle todos los conocimientos de una vida deportiva y de competición.

Mientras suceden estas enseñanzas se pretende hacer un guiño a la capitalidad europea del deporte malagueño 2020, a la cual pertenece Sincrobox, mostrando el gran potencial deportivo del que disfruta la ciudad de Málaga, así como también hacemos un guiño a que el karate se haga olímpico en Tokyo 2020 ya que Sincrobox es un método de entrenamiento basado en artes marciales creado por Clara Santiago, karateka y ex competidora en la modalidad de kumite que ha conseguido adaptar el método a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama a raíz de vivir muy de cerca esta enfermedad en su familia. Es por ello que esperamos poder hacer más fuerza que nunca para que con este mensaje universal demos ese último empujón para que el próximo mes de agosto en Río de Janeiro el karate obtenga la acreditación de deporte olímpico por primera vez en la historia.

La otra historia, la de superación, la representan las asociaciones de mujeres operadas de cáncer de mama y asociaciones de parálisis cerebral a los que se les rinde un homenaje en este videoclip y participan en el mismo mostrando sus cualidades deportivas llenos de ilusión y vida, de ahí que llamemos a este gran proyecto “Lucha por la vida y vida por el deporte”. Las asociaciones ASAMMA y ESPERANZA son las encargadas de representar a las asociaciones españolas como FECMA, Federación Española del Cáncer de Mama y APAMM, asociación alicantina, para que puedan luchar junto a ellas y junto a las asociaciones AMAPPACE, FMAEC y AMUAXA por una mejor calidad de vida a través del deporte adaptado.

La canción ha sido compuesta por la vocalista Kishah, un huracán musical y cuya instrumental ha creado Kike López, un joven talento amante de la música que hace que sintamos esa fuerza que el deporte en sí nos da a cada uno de nosotros y si lo practicamos unidos conseguiremos llegar donde nos propongamos.

El escritor y periodista José Antonio Sau, es el genio que desarrolla el guión de estas historias captadas con las cámaras del joven talento audiovisual Ruben Albero de Redrum Films y el fotógrafo Raúl Ubriz, gracias por hacernos disfrutar de estas maravillosas imágenes.

Agustín Padilla, prestigioso dibujante de cómics español es el encargado de dibujar las mejores imágenes de cómics para este videoclip convirtiendo a nuestros protagonistas dibujos increíbles.

Por último, Clara Santiago, creadora del método Sincrobox, dirige este videoclip con la ilusión y la esperanza de que llegue a ser un mensaje universal de deporte y vida para todos.

Coordinan: Ayuntamiento de Málaga, Área de Deporte y Sincrobox, S.L.U.

Organismos e instituciones colaboradoras del videoclip: Junta de Andalucía – Instituto Andaluz del Deporte, Ayuntamiento de Málaga – Área de Juventud, Ayuntamiento de Vélez Málaga, Real Federación Española de Karate, Federación Andaluza de karate, Universidad de Málaga

Asociaciones colaboradoras: FECMA, Federación Española del Cáncer de Mama, ASAMMA, Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza, AMAPPACE, Asociación malagueña de atención a la parálisis cerebral, APAMM, Asociación Provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama, FMAEC Fundación malagueña de asistencia a enfermos de cáncer, AMUAXA, Asociación de mujeres de Rincón de La Victoria.

Empresas colaboradoras: Málaga Deporte y Eventos, S.A., O2 Centro Wellness El Perchel, F&H Fitness y SkatePark Málaga, Rubén Alcántara.

Deportistas colaboradores: Damian Quintero, campeón del Mundo de karate; María Torres, campeona de Europa SUB 21 +68Kg kumite; Eugenio Torres, 7º Dan de karate, 5 veces campeón de Europa.

Equipo de producción colaborador: Clara Santiago, directora de rodaje; Agustín Padilla, dibujante de cómics; José Antonio Sau, periodista y escritor encargado del guión del videoclip; Kishah, vocalista y compositora de la canción del proyecto; Rubén Albero, producción audiovisual; Enrique López, producción musical; Raúl Ubriz, fotografía; Alejandro Ruiz, colaborador de rodaje; Laura Carnero, colaboradora de rodaje