Expertos del American College of Sports Medicine (ACSM) analizan las tendencias de la actividad física en 2019. Muchas de estas tendencias han tomado relevancia desde hace años en Sincrobox y muestran, una vez más, nuestro compromiso con el bienestar y la salud pública ofreciendo un método saludable,  integral y equilibrado, con evidencia científica.

De las 20 tendencias que enfatiza el ACSM  destacamos las siguientes:   

  1. Entrenamientos grupales: En Sincrobox se marca esta tendencia de forma acentuada en sesiones dirigidas, donde el factor grupal es de suma importancia para la motivación de los participantes.    

2.  Entrenamientos de alta intensidad interválicos: Los niveles superiores de Sincrobox trabajan con intervalos de intensidades más altas enfocados a deportistas que deseen  desarrollar al máximo sus cualidades deportivas.

3.  Programas específicos para personas mayores: El Nivel I Body & Mind de Sincrobox, enfocado al wellness, es un nivel de bajo impacto donde se trabaja de forma global y en el que toma relevancia la conexión cuerpo y mente. Es un programa científicamente probado en patologías como el cáncer de mama obteniéndose óptimos resultados en mejora de la calidad de vida en general en personas jóvenes y de mediana edad.

4.  Personal de entrenamiento cualificado: El compromiso de nuestro método con el bienestar y la salud apuesta por profesionales acreditados oficialmente para desarrollar su labor.

5.  Entrenamiento personal: Sincrobox es un programa que se adapta a las necesidades de cada persona de forma individualizada, convirtiéndose en una herramienta perfecta para la consecución de los objetivos individuales con ayuda de entrenadores personales cualificados.

6. Ejercicio como medicina: Cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan el método Sincrobox a sus pacientes por ser un método equilibrado e integral donde se activa todo el cuerpo en un mismo sitio con bajo impacto lo que reduce el riesgo de lesiones e incrementa el índice de éxito en la consecución de objetivos.

7. Ejercicio para pérdida de peso: Las características del método Sincrobox lo convierten en un método ideal para la pérdida de peso de forma natural y efectiva donde se combina el trabajo aeróbico con el de fuerza muscular.

8. Entrenamiento en grupos pequeños: Esta tendencia se hace patente desde los inicios del método impartiéndose también en grupos reducidos en los que coexisten el factor grupal con el trato personalizado.

9. Actividades de post-rehabilitación: Sincrobox posee unas características idóneas, en sus niveles inferiores, sirviendo de herramienta de profesionales cualificados para la aplicación del método en personas que vuelven a su vida cotidiana después de un proceso de rehabilitación siempre aconsejado por un médico o fisioterapeuta.

Para más información de las tendencias fitness 2019 podéis consultar los siguientes enlaces:

https://journals.lww.com/acsm-healthfitness/Fulltext/2018/11000/WORLDWIDE_SURVEY_OF_FITNESS_TRENDS_FOR_2019.6.aspx

https://www.vitonica.com/entrenamiento/estas-nuevas-tendencias-fitness-para-2019-acsm