Fotografía Raúl Ubriz

Sincrobox y la Conciencia Corporal

Muchos son los beneficios que la práctica de Sincrobox aporta en sus distintos niveles y de los que ya existen evidencias científicas en patologías como el cáncer de mama. Este método innovador surgió hace varios años para complementar los entrenamientos de alto rendimiento en artes marciales donde aspectos como la conciencia corporal, en la que nos centraremos en este artículo, son esenciales para un óptimo entrenamiento de estas disciplinas.

(Para consultar los primeros resultados del estudio científico del método Sincrobox pueden remitirse al póster nº 12 publicado en el XII Congreso Bienal de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte,  SETRADE,  en  la siguiente  dirección web:  http://www.setrade.org/congresos/12setrade/comunicaciones/posters.php).  

Bien es sabido que una mayor conciencia de nuestro cuerpo a la hora de realizar un determinado ejercicio o deporte, nos permite un mayor rendimiento optimizando cada movimiento al máximo y reduciendo, a su vez, la probabilidad de sufrir lesiones. Además, ser conscientes de nuestros movimientos y conseguir que cuerpo y mente trabajen a un mismo nivel nos ayudará a mantenernos en equilibrio con la consecuente mejora o mantenimiento de nuestra calidad de vida.

La práctica de Sincrobox permite el desarrollo de una mayor conciencia corporal al requerir un alto grado de concentración para un mayor control de nuestro cuerpo y así, poder realizar una correcta ejecución de cada ejercicio a través de un movimiento consciente. Estos ejercicios están basados en técnicas de ataques y defensas de las distintas artes marciales, así como en ejercicios de fitness realizados con el tren superior y acompañados de un pedaleo constante. Todos estos ejercicios están modificados para su correcta ejecución sobre una bicicleta indoor.

En Sincrobox, cuerpo y mente funcionan como un todo, cada movimiento es consciente en todo su recorrido desde su inicio hasta su fin y donde la respiración diafragmática junto a una inmovilización lumbopélvica, juegan un papel fundamental. Las cualidades de este método lo convierten en un complemento ideal para deportistas que desean potenciar al máximo su rendimiento deportivo y para todas las personas que deseen mejorar su condición física.

Saber escuchar nuestro cuerpo, repercute directamente en nuestra salud física y mental y, aunque no es tarea fácil, debemos aprender a descifrar los mensajes que el cuerpo nos envía y hacer de éste un lugar confortable para uno mismo.

¿Te animas a entrenar con nosotros?

Márcate el reto…Sincrobox Body & Mind

Fotografía: https://www.raulubrizfotografia.com/

Posted in Sin categoría.