El próximo 23 de febrero en la localidad malagueña de Mijas Costa, la Vuelta Ciclista a Andalucía acogerá en su última etapa el programa “Complementa Tu Deporte” de Sincrobox apostando así por el deporte femenino  en un evento que este año cuenta con una retransmisión a más de 180 países además de retransmisión diaria en directo y en los informativos de Canal Sur ATV para toda Andalucía.

  Clara Santiago, promotora del programa y creadora del método Sincrobox , realizará unas masterclass en línea de meta dirigida a equipos provinciales que asistirán a esta cita como son el equipo femenino de baloncesto Avance Deportivo C.D. Puerta Oscura, C.D. Balonmano Fuengirola-El coto, C.D. Rugby UMA Femenino entre otros.

  Esta iniciativa ya dio sus primeros pasos en la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2019 con el equipo femenino de remo en jábega del Club La Cala del Moral, que volverá a estar presente este año, gracias al empeño de Joaquín Cuevas, promotor de la Vuelta y a Clara Santiago, convirtiéndose en una plataforma de visibilidad para el deporte femenino en todas sus variantes y que pretende tener continuidad en ediciones venideras.

 Esta experiencia única de convivencia y deporte para equipos femeninos de la provincia, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, Federación Andaluza de Balonmano, la Federación Andaluza de Rugby y la Asociación de Remo Tradicional (ART), uniéndose así a esta causa dentro de un evento que pretende incluir la categoría femenina a futuro y que comienza a apostar por el deporte femenino a través del programa Complementa Tu Deporte.

Además de la apuesta por el deporte femenino, se contará con la participación de la asociación Héroes Hasta La Médula para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea además de contar con el apoyo en la organización del evento de SIGMAC, IKM y VIVE, y será presentado por Laura Pérez, directora general de Avance Deportivo.

 

 Los asistentes que lo deseen podrán experimentar la práctica del método Sincrobox en una masterclass dirigida a todos los públicos con previa solicitud de reserva de plaza en el e mail [email protected] Aforo limitado.