¿Qué es SINCROBOX?                       

   Sincrobox es un método de entrenamiento deportivo sobre bicicleta indoor con base de distintos deportes, artes marciales y ejercicios de fitness, creado en el año 2012 por la deportista Clara Santiago, cuya pasión por el deporte, las artes marciales y el ejercicio la llevaron a desarrollar un método que complementase sus entrenamientos en su etapa de competidora. 

  Clara es preparadora física, entrenadora con certificación de profesionalidad en acondicionamiento físico, entrenadora deportiva de kárate y practicante de distintos deportes y disciplinas marciales. Además, Clara es una amante del remo en jábega y en llaüt, ex-competidora y medallista en la modalidad de kumite, Clara Santiagoveces campeona de Andalucía en -50Kg hasta 2013, segunda clasificada en el campeonato de España Senior Fase Previa en El Ferrol en 2013, Campeona en el Open Internacional de Murcia organizado por la RFEK en 2010,  3er Dan de kárate y, a su vez, licenciada en Ciencias de la Comunicación, Investigadora por la Universidad de Málaga e  investigadora de su propio método.

Sincrobox une por primera vez el tren superior e inferior en bicicleta indoor con una fuerte base de distintos deportes. Éste es totalmente distinto a los métodos de actualidad, la sincronización entre brazos y piernas al ritmo de la pedalada hacen posible el método en el que se realizan ejercicios de tonificación con movimientos naturales del cuerpo  incorporándose multitud de elementos como pelotas, pesas, gomas, barras, etc., el elemento variará dependiendo del nivel en el que se encuentre cada alumno.

Clara comenzó su camino como emprendedora en el año 2012 y consigue extender su método a otras provincias andaluzas con la formación de monitores que consiguen activar la actividad y obtener críticas favorables que llevan a posicionar aún más la marca en el ámbito del fitness y la salud con una importante repercusión mediática.

Cuando consigue arrancar su empresa, casi tres años después se da cuenta que su método, en su nivel I, puede ayudar a mujeres operadas de cáncer de mama debido a su cercana experiencia con la enfermedad por su familia. Este motivo le hace echar el freno, sin dudarlo, a su expansión y a su trayectoria empresarial y es entonces cuando adapta su método a esta enfermedad y realiza un estudio científico que demostró la efectividad del mismo contra las secuelas del cáncer de mama.

Este camino la lleva a vivir situaciones límite que sólo las personas más cercanas a su experiencia saben, pero que Clara asume como experiencias de vida que te hacen más fuerte y te hacen valorar aún más lo que tienes.

El Ayuntamiento de Málaga coordinó el estudio científico junto a Clara desde el Centro de medicina Deportiva tras conocer el proyecto en el que también colaboraron distintos profesionales de la salud y el deporte de forma voluntaria.

Clara consiguió así impartir sus clases dentro del estudio científico en varios centros, con las Asociaciones Asamma y Esperanza bajo vigilancia sanitaria, que da el visto bueno de forma rotunda a la adaptación de su método a mujeres operadas de cáncer de mama publicando los resultados del estudio en las revistas más prestigiosas de medicina deportiva como la International Journal of Sport Medicine y The Orthopaedic Journal of Sports Medicine. 

Clara consigue su objetivo en el año 2016, mejora la calidad de vida de su familia que participaba en el estudio científico y de numerosas mujeres que participaron con ella.

Hoy por hoy, esta deportista continúa el camino que comenzó en el año 2012 en el ámbito deportivo e imparte Sncrobox como método de entrenamiento dividido en tres niveles para todos los públicos y como complemento al alto rendimiento para deportistas.

El estudio científico fue considerado pionero en España por ser la primera vez que se utilizan pesas para la realización de ejercicios en mujeres que han padecido esta enfermedad. Además, es novedoso por ser un método de entrenamiento deportivo adaptado a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama, basado en diferentes deportes y fitness sobre bicicleta indoor en clases colectivas obteniendo excelentes resultados.

Sincrobox forma parte de la candidatura de Málaga Capital Europea del Deporte 2020 otorgándole puntos a la ciudad para la obtención de la misma aportando nuestro pequeño grano de arena a dicha candidatura.

En la actualidad, Clara promueve numerosos proyectos sociales para ayudar a sectores como el deporte femenino donde aplica su método con el proyecto pionero #ComplementaTuDeporte que ha llegado a aportar múltiples beneficios a numerosas deportistas que lo practican a través de este programa además de darles visibilidad.

NOTA IMPORTANTE:

Si una persona sufre o ha sufrido alguna patología debe consultar a su médico o fisioterapeuta antes de iniciar Sincrobox ya que actualmente se imparte como un entrenamiento deportivo para todos los públicos impartido por monitores y entrenadores deportivos.

    Bienvenidos a Sincrobox…