¿Qué es SINCROBOX?                       

                                                   Sincrobox es un método de entrenamiento deportivo de pedaleo sincronizado con artes marciales, creado en el año 2012 por la deportista Clara Santiago, Clara Santiago3er Dan de karate, ex competidora en la modalidad de kumite, 4 veces campeona de Andalucía hasta 2013, dos veces sub-campeona y campeona del Open Internacional de la RFEK de Murcia 2010 en categoría veteranos, entre otros.

En la actualidad, Clara es técnico deportivo de karate, preparadora física y entrenadora personal con certificación profesional en acondicionamiento físico, monitora de Sincrobox,  licenciada en Ciencias de la Comunicación, Investigadora por la Universidad de Málaga y, a la vez, investigadora de su propio método.

Sincrobox une por primera vez el tren superior e inferior en bicicleta indoor con una fuerte base de artes marciales. Éste es totalmente distinto a los métodos de actualidad, la sincronización entre brazos y piernas al ritmo de la pedalada hacen posible el método en el que se realizan ejercicios de tonificación con movimientos naturales del cuerpo con ejercicios de fitness y ejercicios modificados basados en las distintas artes marciales incorporándose multitud de elementos como pelotas, pesas, gomas, barras, etc., el elemento variará dependiendo del nivel en el que se encuentre cada alumno.

Clara comenzó su camino como emprendedora en el año 2012 y consigue extender su método a otras provincias andaluzas con la formación de monitores que consiguen activar la actividad y obtener críticas favorables que llevan a posicionar aún más la marca en el ámbito del fitness y la salud con una importante repercusión mediática.

Cuando consigue arrancar como emprendedora, tres años después se da cuenta que su método, en su nivel I, puede ayudar a mujeres operadas de cáncer de mama debido a su cercana experiencia con la enfermedad por su familia. Este motivo le hace echar el freno, sin dudarlo, a su expansión y a su trayectoria empresarial donde el factor humano ganó la batalla.

Es entonces cuando adapta su método a esta enfermedad y recorre cielo y tierra para pedir colaboración y realizar un estudio científico que demostrase la efectividad del mismo contra las secuelas del cáncer de mama.

Este camino la lleva a vivir situaciones límite que sólo las personas más cercanas a su experiencia saben, pero que Clara asume como experiencias de vida que te hacen más fuerte y te hacen valorar aún más lo que tienes.

Clara acude al Ayuntamiento de Málaga, que tras conocer el proyecto pone a disposición del mismo su centro médico coordinando el estudio y colaborando junto a otros profesionales de la salud, el deporte, y las clínicas Espejo y Linfox que, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, consiguen demostrar científicamente la efectividad de método adaptado a mujeres operadas de cáncer de mama para mejorar su calidad de vida en general. .

Clara consigue así impartir sus clases dentro del estudio científico en varios centros, con las Asociaciones Asamma y Esperanza bajo vigilancia sanitaria, que da el visto bueno de forma rotunda a la adaptación de su método a mujeres operadas de cáncer de mama. 

Clara consigue su objetivo en el año 2016, mejora la calidad de vida de su prima hermana que participaba en el estudio científico y de numerosas mujeres que participaron con ella.   

El estudio se ha considerado pionero en España por ser la primera vez que se utilizan pesas para la realización de ejercicios en mujeres que han padecido esta enfermedad. Además, es novedoso por ser un método de entrenamiento deportivo adaptado a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama, basado en artes marciales y fitness sobre bicicleta indoor en clases colectivas obteniendo excelentes resultados.

Además, Sincrobox forma parte de la candidatura de Málaga Capital Europea del Deporte 2020 otorgándole puntos a la ciudad para la obtención de la misma aportando nuestro pequeño grano de arena a dicha candidatura.

En la actualidad, Clara continúa el camino que inició en 2012 e imparte Sincrobox como  método de entrenamiento deportivo dividido en tres niveles y dirigidos a todos los públicos y como complemento al alto rendimiento para deportistas.

NOTA IMPORTANTE:

Si una persona sufre o ha sufrido alguna patología debe consultar a su médico o fisioterapeuta antes de iniciar Sincrobox ya que actualmente se imparte como un entrenamiento deportivo para todos los públicos impartido por monitores y entrenadores deportivos.

    Bienvenidos a Sincrobox…