Esta iniciativa que se puso en marcha en julio de 2020, es un proyecto de trabajo, ejercicio, deporte, calidad de vida e inclusión que pone en marcha Clara Santiago, CEO de Sincrobox, con la finalidad de mejorar la condición física de los trabajadores de la construcción.

Para ello Clara se sumergió de cabeza en el sector para estudiar el movimiento y experimentar en primera persona las exigencias de este tipo de trabajos durante dos meses trabajando junto a la empresa SIGMAC en el puesto denominado como “probetera”, cuya función es la de extraer muestras de hormigón para su análisis en laboratorio.

Una vez más, Clara Santiago, apuesta por una mejora de la condición física, esta vez, en el sector de la construcción con un factor social muy importante, la inclusión laboral de la mujer en un sector representado casi en su totalidad por hombres en los trabajos a pie de obra.

Clara, lleva realizando un estudio del movimiento en la construcción desde el verano y ya tiene finalizada la adaptación del método Sincrobox al sector.  

Colaboradores como SIGMAC o la empresa Villabóm han aportado datos al estudio estos meses con entrevistas personales que han permitido sacar conclusiones importantes para saber las necesidades de mejoras físicas de los trabajadores. Además, el pasado 17 de diciembre de 2020, la constructora malagueña SANDO, se ofreció a colaborar para arrojar más datos concluyentes con el reparto de cuestionarios a sus trabajadores apostando siempre por el bienestar de los mismos.

En las conclusiones del estudio también colabora Javier de Miguel, CEO de MindCompany Sport y psicólogo deportivo.

Enlace resumen del trabajo realizado por Clara Santiago junto a SIGMAC:

Seguimos trabajando…